Los Reportes Mensuales de Precios son informes que mensualmente comparan el valor promedio de cinco productos en localidades de nuestro país con el programa precios cuidados o hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires. Los elementos estudiados son el arroz, el aceite, la leche, la nalga y el cemento.

El objetivo es visibilizar la realidad de pueblos y localidades que en general no forman parte de los operativos estadísticos a nivel nacional, sobre todo por su densidad de población y dispersión en el territorio.

Este trabajo surge de la medición efectuada en el territorio por miembros de la comunidad para la Canasta Básica Alimentaria. Entendemos que esta información constituye una realidad que debe ser conocida y difundida, tanto en las propias comunidades, que comienzan a observarse y percibirse de manera diferente, como a nivel general, para analizar y pensar nuestro país desde otra perspectiva.

El RePre comenzó en el 2019, con una prueba piloto de tres meses y fue recién en junio de 2020 donde comenzó a medirse mensualmente una canasta de 15 productos. En junio del 2021 la Fundación COLSECOR implementó el proyecto de la Canasta Básica Alimentaria y se definió el tratamiento particular de los cinco productos mencionados.