PROYECTOS

ENCUESTA DE BIENESTAR

Se trata de una encuesta anual realizada a través de cuestionarios digitales que tiene como objetivo indagar sobre un conjunto de indicadores de bienestar en la vida cotidiana, así como de satisfacción con el lugar donde se habita.

Dentro de las variables para el análisis se incluyen localidades pequeñas, medianas, intermedias y grandes de nuestro país. También se realizan cruces por sexo, edad, educación e ingresos.

En base a ese trabajo, se presenta la Medición de Calidad de Vida en Pueblos  y Ciudades que analiza los resultados que arroja esta encuesta.

CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS

Es un informe que permite conocer por primera vez el valor mensual de la Canasta Básica Alimentaria en diferentes localidades de Argentina y compararla con la que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

REPORTE DE PRECIOS

Los Reportes Mensuales de Precios son informes que mensualmente comparan el valor promedio de cinco productos en localidades de nuestro país con el programa precios cuidados o hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires. Los elementos estudiados son el arroz, el aceite, la leche, la nalga y el cemento. 

MEDICIÓN DE CALIDAD DE VIDA EN PUEBLOS Y CIUDADES

Es un análisis de los resultados de la Encuesta de bienestar que anualmente realiza la Fundación COLSECOR.

Esta matriz que nace desde los principios y valores cooperativos, tiene el objetivo producir conocimientos para afrontar los desafíos del presente y pensar el futuro desde la dirigencia social.

Consideramos la importancia que tienen las configuraciones estadísticas de las percepciones que tienen las personas sobre los lugares que habitan.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

A través de alianzas institucionales proponemos ámbitos de capacitación con el objetivo de fortalecer y potenciar los recursos humanos, dirigencia y asociados de las cooperativas de servicios públicos.

Es una plataforma digital multilenguaje que invita a la conversación pública sobre el acontecer nacional, desde una visión federal y con anclaje comunitario. A través de textos periodísticos y de investigación, desarrollado por profesionales y corresponsales locales, da visibilidad a acontecimientos políticos, económicos y socioculturales que impactan en diversas localidades del país y en la vida cotidiana de sus habitantes. Redacción Mayo también suma la opinión de especialistas y sus miradas sobre asuntos de interés general, tanto a nivel local como mundial.Este proyecto, comunitario y editorial, es promovido por la Fundación COLSECOR y ejecutado por COLSECOR Coop. Ltda.

www.redaccionmayo.com.ar