Guatraché- La Pampa

“Con el ResCom descubrimos una gran diversidad cultural y deportiva”

Mientras prepara la presentación del relevamiento en el marco de sus 70 años, la Cosegu repasa los resultados del trabajo de campo.
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:54

La Cooperativa de Guatraché, La Pampa, realizó por segundo año consecutivo el Relevamiento Social Comunitario en la localidad y en General Campos, un pueblo vecino donde presta sus servicios. 

 

La labor efectuada en el 2021 se centró en el módulo correspondiente a las Dimensiones Sociales con eje en la Salud, Educación, Cultura y Deportes y vino a complementar el trabajo centrado en la Infraestructura Económica efectuado anteriormente.

 

En el marco del 70 aniversario de la cooperativa, se realizará la presentación del informe y las referentes locales Fiorela Brandel Pacheco y Florencia Schmidt junto a Batriz Acosta, del área de educación de la Cosegu, se refirieron al proyecto. 

 

Descubrimos una gran diversidad cultural y deportiva en las localidades. Tanto en Guatraché como en General Campos hay una gran oferta en esas áreas, algo muy importante para los pueblos. Por otro lado, nos parece que la oferta en salud es algo que habría que poner en discusión. Si bien hay especialistas que viajan y atienden en nuestras localidades, en la zona hay pocos lugares de internación y los centros de alta complejidad más cercanos se encuentran en Santa Rosa”, explicaron las referentes

 

“Nos parece que la oferta en salud es 

algo que habría que poner en discusión”


 

Por su parte, Beatriz Acosta se refirió al proyecto del Relevamiento al asegurar que “para la cooperativa implementar el ResCom fue todo un desafío pero también una experiencia realmente rica, porque hoy la entidad tiene en sus manos un conjunto de conocimientos y información sumamente importante tanto para el sector económico como para el sector social. Eso nos permite abordar cada tema desde una perspectiva diferente, basándonos en los datos”.

 

“Nos permite abordar cada tema 

desde una perspectiva diferente”


 

El ResCom a las escuelas

 

Este año, desde la cooperativa prevén contactar a los establecimientos educativos de las localidades donde la entidad ofrece sus servicios para compartir el informe y que pueda ser utilizado en las aulas. 

 

Ya hay algunas experiencias en este sentido ya que en el 2021 Beatriz Acosta compartió el ResCom sobre la Infraestructura Económica en sus clases, lo mismo que Fiorela Brandel. 

 

“En el nivel primario, en el área de Ciencias Sociales, los analizamos con los chicos cuando vimos las actividades económicas que se desarrollan a nivel país, para compararlas con la economía local", detalló la referente. 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias